LA HIJA DEL SASTRE (S.A.M. Dcbre-2004) 

Había una vez un sastre muy pobre que tenía una hija muy guapa.

Un día el rey fue a su casa, y el sastre le engaño diciéndole que su hija convertía el hilo en oro. Entonces el rey se la llevó a su palacio, y la encerró en una torre para comprobar si era verdad lo que el sastre le dijo.

La guapa hija del sastre, viéndose encerrada, se puso triste y empezó a llorar. De pronto, se le apareció un duende y le dijo que le ayudaría a cambio de lo que él quisiera. Ella accedió. Y el duende le dio poder para convertir el hilo en oro.

El rey, maravillado, se casó con ella y tuvieron un hijo. Pero una noche el duende se le apareció a la reina y le recordó su promesa, le dijo que si a la noche siguiente no le decía su nombre, se llevaría a su hijo. La reina se entristeció mucho y, desesperada, trató de averiguar el nombre del duende, pero nadie lo sabía. Cuando creía que todo esta perdido, apareció un pastor que le dijo que el duende se llamaba Pirulo, y se puso muy contenta.

Por la noche llegó el duende, y cuando la reina le dijo su nombre, desapareció para siempre y nunca se supo nada más de él.

Desde entonces la reina fue feliz con su hijito.

Carolina de Medina Rodríguez (3º de Primaria)