EL BRAZALETE DEL DRAGON (S.A.M. Junio-2005) 

Hace muchísimo tiempo vivía un príncipe en un castillo. La capital de su país se llamaba “Base”, un día el padre del príncipe lo envió a una guerra para matar dragones, porque desde que alcaza la memoria eran sus enemigos.

Una vez en el campo de batalla se enfrentaron los guerreros contra los dragones, los guerreros se defendían con valentía empleando arcos y flechas, lanzas y espadas. Los dragones eran muy fieros y escupían llamas sin parar.

El príncipe luchaba con valentía cuando de repente vio en el campo de batalla a su hermano pequeño, que con una enorme espada intentaba atacar a un enorme  dragón. El príncipe vio como el dragón iba a aplastar a su hermano pequeño con su gran zarpa. Empezó a gritar al darse cuenta de que no podía ayudarle porque estaba muy lejos. De pronto, apareció el jefe de los dragones y le ordenó a su guerrero que no le hiciera daño al pequeño.

El príncipe , al ver aquello, comprendió en un momento que los dragones tienen corazón y sentimientos. Entonces agradeció al dragón jefe lo que había hecho y firmaron la paz para no luchar más.

El príncipe le entregó su espada y el dragón le regaló un brazalete mágico, que cuando el príncipe quisiera convertirse en dragón no tenía más que desearlo. 

Carlos Jiménez (5º de Primaria)